Desde Amagá reportan explosión en una mina de carbón

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, cuando había 17 personas en la mina de carbón, ubicada en la vereda Florida, de dicho municipio del Suroeste de Antioquia.

Autoridades en el lugar de los hechos. Foto: Cortesía Alcaldía de Amagá.

En una mina de carbón ubicada en jurisdicción del municipio de Amagá, se registró una explosión que dejó tres mineros gravemente heridos, con quemaduras en gran parte de sus cuerpos.

De acuerdo con  la información preliminar, los hechos ocurrieron en la mina La Cecilia, en el sector conocido como Marquetalia, adonde tuvieron que llegar los organismos de socorro para atender a los heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales.

Los lesionados, que se encuentran bajo observación por la gravedad de sus quemaduras, fueron identificados como Rafael Arturo Cano, Frenedy Rendón y Ulmer Yhoa Restrepo.

Foto: Cortesía Alcaldía de Amagá.

La Agencia Nacional de Minería llegó hasta el sitio con el fin de investigar lo sucedido. Cabe señalar que, según declaraciones a Caracol Televisión de Héctor Jaime Mejía, secretario de Gobierno de Amagá, todos los empleados de la mina -tanto los heridos como los que salieron ilesos-, se encontraban afiliados a la seguridad social

Sin embargo, se presume que habría irregularidades al interior de la zona de explotación minera que no fueron detectadas por las Autoridades de forma previa, por lo que las investigaciones se enfocarán en las posibles fallas de seguridad en la mina, pese a que desde la Administración Municipal de Amagá se afirma que toda la documentación está en regla.

Foto: Cortesía Alcaldía de Amagá.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo