Un muerto deja desprendimiento de rocas, en Sopetrán

De acuerdo con el concesionario encargado de la vía, ésta fue reabierta en la mañana y ya está completamente habilitada, pese al desprendimiento.

El camión quedó a un lado de la vía, lo que evidencia la gravedad del impacto de la roca con el automotor. Foto: Cortesía.

En la mañana de este jueves, un desprendimiento de rocas en la vía nacional que conduce de Medellín hacia el Occidente antioqueño, le provocó a la muerte a un hombre que transitaba por esa importante vía, la cual se encuentra actualmente habilitada.

Partiendo de la información de los bomberos que atendieron el caso, el accidente ocurrió en el kilómetro 16+500, en el sector de Meloneras, en jurisdicción del municipio de Sopetrán, en un concurrido sector y tramo turístico del departamento.

Allí, el camión de placas KFL089 quedó atrapado bajo grandes rocas que se desprendieron segundos antes de la montaña: el conductor del vehículo no pudo escapar con vida y, según los organismos de socorro, murió en el lugar de los hechos.

La vía permaneció cerrada entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana, mientras se realizaba la remoción de las rocas y del carro, que quedó prácticamente destruido.

Tal y como informó Devimar, el concesionario de la vía, la misma se encuentra habilitada y la situación, al menos de momento, está controlada, y no se prevén más caídas de rocas que pudieran poner en peligro a quienes conducen por dicha carretera, que comunica al Valle de Aburrá con Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y San Jerónimo.

Foto: Cortesía.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo