50 familias afectadas tras emergencia en Puerto Venus

Tras la emergencia en Puerto Venus, corregimiento del municipio de Nariño, 12 familias perdieron sus viviendas y 15 más debieron ser evacuadas.

Foto: CORTESÍA Dapard.

Continúa la emergencia en Puerto Venus, en el municipio de Nariño, tras la avalancha que se registró en el corregimiento en la mañana de este jueves 15 de febrero. Después de un monitoreo en la zona, desde el Dapard se informó que continúa el riesgo de más deslizamientos.

Se trata de una falla geológica en la parte alta de la vereda El Piñal, que provocó una avalancha, la cual arrasó con la escuela, 12 casas y el puente de la vereda Quebrada Negra. Según informó Carlos Arturo Marín Londoño, alcalde de Nariño, 15 familias más debieron evacuar sus viviendas.

Tras la emergencia en Puerto Venus solo se han registrado daños materiales, pues según informó el mandatario local, es una problemática de hace varios días, por lo que la comunidad ya estaba al tanto de la situación.

Foto: CORTESÍA Dapard.

En total, son por lo menos 50 familias las afectadas, aunque el alcalde de Nariño informó que la amenaza es en todo el corregimiento, ya que la falla está la parte alta. Además, agradeció el acompañamiento de las entidades departamentales e hizo un llamado al Gobierno Nacional para recibir ayudas.

Desde la Gobernación de Antioquia se dio a conocer que la Directora del Dapard, Juliana Lucía Palacio Bermúdez, se reunió con el alcalde, Carlos Arturo Marín Londoño y autoridades y definieron que para este viernes se entregarán ayudas humanitarias.

Foto: CORTESÍA Dapard.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo