26 millones de bombillas iluminan a Medellín durante la temporada decembrina

Los alumbrados navideños de Medellín estarán encendidos para el disfrute de propios y visitantes del 30 de noviembre de 2018 al 7 de enero de 2019. 

Medellín
Foto: CORTESÍA EPM.

Con el ritual encendido del tradicional alumbrado navideño, los medellinenses y demás habitantes del Valle de Aburrá le dan la bienvenida a la navidad y época de fin de año. En total, son 26 millones de bombillas de los monumentales las que componen el alumbrado que ilumina diferentes puntos de la ciudad, teniendo como eje central el nodo Norte. 

Son 35.000 figuras, hechas a mano por madres cabeza de familia, que este año dan vida a esta monumental decoración, considerada como una de las mejores del mundo, que para esta versión le hace un homenaje a la biodiversidad y maravillas naturales de Colombia. 

 

Medellín
Foto: CORTESÍA EPM.

Propios y visitantes podrán disfrutar de “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”, nombre y concepto de los Alumbrados de 2018. «Se puede apreciar con ingreso gratuito en el Parque Norte, ubicado en Carabobo Norte, así como en el Centro de Medellín, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos, la carrera 70, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas», se informó desde Empresas Publicas de Medellín-EPM.

Medellín.
Foto: CORTESÍA EPM.

Entre otros detalles, la decoración tiene 11 toneladas de papel metalizado, 158 toneladas de hierro de las 35.000 estructuras, 790 kilómetros de manguera luminosa y 8.000 metros de manguera luminosa neón.

Junto con los alumbrados de Medellín se encienden los de los 14 municipios que ganaron el concurso Encendamos La Alegría, de EPM. Arboletes, Belmira, Caracolí, Concordia, Cocorná, Copacabana, Frontino, Guatapé, San Vicente, Salgar, Santa Bárbara, Santa Fe de Antioquia, Santo Domingo y Tarazá. 

Lea también: 

Recorra un paraíso mágico con los alumbrados navideños de Medellín


 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo