Cámara de Comercio de Medellín, un trabajo que va más allá de la formalización

Además de administrar el registro mercantil, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia cumple una función muy importante como agencia de desarrollo para los empresarios, a través de  16 entidades vinculadas y por lo menos 350 entidades aliadas.

Con presencia en 69 municipios del departamento y 115 años de historia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia le sigue apostando al fortalecimiento empresarial de sus asociados a través del acompañamiento como agencia de desarrollo.

Es decir, además de la formalización y administración del registro mercantil, trabaja en la ejecución de proyectos orientados a la modernización y competitividad de los emprendedores.

De acuerdo con Lina Vélez de Nicholls,  presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, la entidad tiene proyectos con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como “Fábricas de Productividad” y proyectos con el Gobierno Nacional, con los gobiernos departamentales y con diferentes municipios en los que tiene presencia. 

La Cámara de Medellín para Antioquia cuenta con más 350 aliados, precisamente para potencializar las actividades y los procesos productivos de las empresas. 

Además, tiene presencia en 16 entidades vinculadas en componentes de internacionalización, plataformas para los negocios, gestión cívica y social; y acceso a capital.  Plaza Mayor, Medellin Convention & Visitors Bureau, Corpocentro, Certicámara, Parque Arví son algunas de estas entidades. 

Un trabajo que va más allá

Cámara de Comercio de Medellín
Foto: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

“Cuando decimos que va más allá es porque se interesa por las agendas productivas de la región, por la infraestructura y por la generación de empleo… Por hacer alianzas público privadas”, resalta Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Según el vocero, en el primer semestre de este 2021, las cámaras de comercio del país ejecutaron 360.000 servicios para las empresas en las diferentes regiones donde tienen presencia. Lo que se vio reflejado en reemprendimientos, la digitalización de actividades, capacitación, escalamiento empresarial, entre otros. 

Capacitarlas, buscar que las empresas perduren en el tiempo con lo que se denomina el escalamiento empresarial. También que progresen, que crezcan más y que sean más internacionales.

 

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo