Científicos insertan gen de mamut en un elefante

De esta especie prehistórica que se extinguió hace aproximadamente 6.000 años  se han descubierto fósiles, pelo, estiércol y hasta sangre intacta.

mamut_extinto
Foto: CORTESÍA

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard anunciaron importantes avances en la introducción de genes de Mamuts en el ADN de los elefantes, si este procedimiento llega a tener éxito se tendría las bases concretas para traer de regreso a esta especie prehistórica.

Según los investigadores de la Universidad de Estados Unidos este procedimiento ha sido exitoso en 13 genes implantados, gracias a la implementación de un método llamado -CRIPR- se ha logrado reemplazar estos elementos deseados usando los de los mamuts. Sin embargo, los científicos son claros al afirmar que con este estudio no se traerá al animal extinto, sino que se modifica su ADN para poder crear un elefante lanudo y que tenga una fuerte resistencia al frio.

La comunidad académica manifestó su reserva en torno al regreso forzado de este mamífero a un ecosistema diferente. Por el otro lado, otros afirman que el mamut ayudará a preservar el hábitat de la región de Siberia.

Por lo pronto será un año lleno de acontecimientos acerca de este estudio que, gracias a los hallazgos intactos de estas especies han ayudado a tener una esperanza de volver a ver a estos gigantes caminar nuevamente sobre la tierra.