Hallado el mayor impacto de asteroide en el mundo

Hasta el momento el cráter más grande del mundo es el Vredefort en Sudáfrica, con un diámetro de poco más de 300 kilómetros y que cayó hace unos 2023 millones de años.

Asteroide_hallazgo_ciencia
Foto: CORTESÍA

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia descubrieron lo que parece ser el cráter más grande del mundo creado por un asteroide. Aunque todavía no se tiene estudios sobre el año de impacto y sus consecuencias, se especula que el gran astro se partió en dos antes de chocar con la tierra, y este pudo haber extinguido muchas especies durante su época.

El gran hallazgo fue desvelado en una zona del centro Australiano, en donde hay un rastro del impacto de 400 kilómetros de diámetro. Sin embargo, fue difícil dar con él debido al proceso natural que ayudó a encubrirlo con el tiempo.

Para el Doctor Andrew Glikson este es un gran descubrimiento y por ende, se debe estudiar meticulosamente para poder establecer su edad y verificar si este impacto fue el que ocasionó la extinción masiva más grande conocida por el hombre, en el que perecieron los dinosaurios.