Investigadores británicos establecieron edad del núcleo interno de la tierra

Las Auroras Boreales son producidas en sí, por el campo magnético del núcleo.

aurora-boreal-roja
La tierra tiene un sinfín de fenómenos, gracias a su núcleo. Foto: CORTESÍA.

Investigadores de la Universidad de Liverpool, descubrieron mediante estudios a rocas y análisis de tiempo, el ciclo en el que la tierra vivió sin un núcleo, que permite albergar vida en el globo terráqueo en defensa de todo tipo de peligro que pudiera atentar contra los habitantes del planeta hogar.

Aunque muchas personas crean que el universo es un lugar sin peligros para los humanos y seres vivientes, están muy equivocados porque la radiación que pulula en el espacio, podría matar toda vida sin la debida protección, es por ello que la tierra protege a sus habitantes por medio del campo magnético, que es producido por su núcleo en el interior de la misma.

Es por ello que las investigaciones de científicos de la Universidad británica, pudieron establecer que la Tierra pudo haber vivido cerca de tres mil años sin su núcleo, parte esencial de la tierra y que está ubicado en la parte más profunda del planeta.

Asimismo, han calculado que el núcleo interno de la Tierra tiene entre mil y mil 500 millones de años de edad, cruzando los datos de la vida en el globo y los periodos de la misma que tuvo durante millones de años.

Avatar photo