Ingenieros paisas desarrollaron vino de panela con jugo de naranja y caña de azucar

Antioquia es uno de los departamentos con mayor pruducción de panela en el país.

vino_panela_unal
El vino a base de panela promete potenciar esta industria en el departamento. Foto: CORTESÍA.

Ingenieros biológicos de la Universidad Nacional, sede Medellín, lograron mejorar el vino de panela con la ayuda de elementos como el jugo de naranja y la caña de azucar, logrando una bebida con óptimas propiedades organolépticas, es decir, en sabor y aroma.

A lo largo de cuatro meses, un grupo de estudiantes de esta área pudieron obtener este resultado, luego de un proceso de fermentación, maduración e implementación de las naranjas y caña de azúcar para alcanzar un sabor y un equilibrio uniforme en esta bebida.

“Lo que hicimos fue aprovechar productos de nuestra región, como la panela y la naranja, para mejorar esta cadena productiva y generar un producto distinto con unas características diferenciales, además, queremos incentivar el usos de estos alimentos”, explicó Jaison Martínez Saldarriaga, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Biológica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

De esta manera, el proceso de elaboración de este vino potencia todos los ingredientes sustraídos del departamento, para relanzar una bebida que cada día se va sobredimensionando, gracias a la investigación misma que nuevamente ofrece una visión multicultural en el mundo de las bebidas con alcohol.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo