La NASA desveló imágen en alta resolución de las tierras de Plutón

El registro cubre un terreno comprendido en 80 kilómetros.

plutón_planeta
La imagen le ha dado la vuelta al mundo. Foto: CORTESÍA.

La sonda New Horizons de la Nasa sigue asombrando al mundo y desnudando los secretos del planeta Plutón, astro en el que hasta este año no se obtenían importantes registros fotográficos, pero esta vez divulgó una imagen muy detallada de la superficie.

La imagen, que tiene una cobertura de 80 kilómetros, desvela la variedad geológica que presenta el terreno, mostrando cráteres, montañas y glaciares; un hallazgo relevante para la comunidad científica mundial.

“Las imágenes forman una franja de 50 millas (80 kilómetros) de ancho, con tendencia (arriba a abajo) desde el borde de las ‘tierras baldías’ al noroeste del informalmente llamado Sputnik Planum, a través de las montañas al-Idrisi, en la costa de la función de ‘corazón’ de Plutón, y justo en sus llanuras heladas”, explicó la NASA mediante un comunicado.

Con esta serie de fotografías, la agencia aeroespacial sigue dando a conocer los mayores secretos de este planeta, astro que era un enigma para los astrónomos y la comunidad académica mundial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo