Jóvenes colombianos reciben reconocimiento en feria de ciencias en Arizona

Tres proyectos colombianos, de cinco participantes, fueron reconocidos en la feria Intel ISEF 2016.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Jóvenes colombianos fueron reconocidos en la feria Intel ISEF 2016, evento que reunió a más de 77 países del mundo mostrando los proyectos científicos más destacados. Tres proyectos de cinco elegidos fueron reconocidos entre 1.007 propuestas de diferentes países. (Lea aquí: Jóvenes colombianos, rumbo a feria científica en Estados Unidos)

La feria, realizada este año en Phoenix, Arizona, es considerada una de las más importantes en el ámbito de la ciencia mundial y se realiza hace 66 años.

Los jóvenes colombianos que viajaron para presentar sus proyectos son provenientes de municipios de Antioquia, que fueron elegidos luego de participar de la feria CT+I, programa liderado por la Alcaldía de Medellín, el SENA, EPM y Ruta N.

Los proyectos que resultaron ganadores fueron Helios Car, de los estudiantes Ana María López, Yuliano Giraldo y Yohan Castaño y el profesor Guillermo Adelkin Villegas, de la Institución Educativa Presbítero Jesús Antonio Gómez, de El Santuario; y Natural Feed, de los jóvenes José Luis Mesa, John Esteban Acevedo y el profesor Mauricio Gómez, de la IE Presbítero Bernardo Montoya, de Copacabana.

Por su parte, las estudiantes Daniela Montoya, María Camila Ramírez y Laura Ortega, en compañía de la profesora María Ángela Garrido, de Tecnoacademia SENA, recibieron una mención de honor otorgada por el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Organización de Estados Americanos, por su proyecto Herbitex y su contribución al desarrollo integral del continente.

La feria Intel ISEF 2016 reunió a representantes de 77 países del mundo, en Arizona entre el 8 y 12 de mayo de este año.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo