Increíble foto de la Tierra y la Luna ¡desde Marte!

La foto fue tomada a 205 millones de kilómetros de distancia entre la Tierra y Marte.

tierra_luna_marte
La foto fue combinada con dos exposiciones. Foto: CORTESÍA.

La Nasa dio a conocer la fotografía de la Tierra y la Luna, un hecho que pasaría sin ser notado si no fuera porque fue tomada desde Marte, un hecho que deja ver el tamaño de ambos astros y su distancia.

La Nasa sigue sorprendiendo al mundo por los avances en los descubrimientos del Universo, además de las publicaciones de fotografías que maravillan al globo terráqueo, como es el caso de esta imagen combinada.

La imagen fue combinada en ambas exposiciones, debido a que la Luna es más oscura que la Tierra, lo que imposibilitaría la observación del satélite natural al ser tomado con los mismos parámetros de la tierra.

“La vista combinada retiene las posiciones correctas y tamaños de los dos cuerpos uno con relación al otro. La distancia entre la Tierra y la Luna es aproximadamente 30 veces el diámetro de la Tierra”, destacó la Nasa luego de dar a conocer la fotografía.

Esta acción fue realizada gracias a la cámara HiRISE de la nave Mars Reconnaissance Orbiter, proyecto que ha estado investigado Marte desde 2006 y que está siendo ejecutada por la Universidad de Arizona.

De esta manera, la Nasa nos regala una visión panorámica desde el planeta Rojo, evidenciando la magnitud del Sistema Solar y nuestro “hogar”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo