En Medellín se podrá observar el eclipse solar de agosto

Aunque se observará de manera parcial el eclipse solar en Colombia, la Nasa dio detalles del comienzo y finalización del evento en la capital antioqueña.

Así se registró el eclipse solar de 2016. Foto: CORTESÍA.

Este 21 de agosto los colombianos podrán disfrutar del eclipse solar, un evento que será observado en todo su esplendor en Estados Unidos y el cual deberá tener algunas medidas de precaución.

La Nasa sigue de cerca del evento astronómico que se registrará este lunes 21 de agosto en toda la parte norte del globo terráqueo, siendo Estados Unidos el país que tendrá el 100% del eclipse.

No obstante, para Colombia habrá un 25% de este evento, que se podrá observar de forma parcial, pero con mayor intensidad, en la zona de la Guajira.

“Esto convertirá el día en la noche y hará visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, la cual usualmente está cubierta y es uno de los fenómenos naturales más asombrosos. Las estrellas brillantes y los planetas también se harán visibles”, explicó la Nasa en su portal.

De acuerdo con cifras suministradas por la agencia aeroespacial, desde Medellín se podrá observar el fenómeno con un 26% de oscuridad, iniciando cerca de la 1:30 de la tarde, alcanzando su tope máximo a las 2:39 y finalizando a las 3:40.

Si las personas no tienen la oportunidad de observar este fenómeno, lo podrán visualizar en Streaming de la Nasa, que va a registrar en detalle el avance del eclipse solar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo