Los niños serán protagonistas en la Temporada Internacional de Música Clásica 2015

Los niños se encargarán de titular los conciertos mediante dibujos, como parte de una campaña para generarles interés en la música clásica.

música
Foto: CORTESÍA.

La Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultura iniciará desde este domingo 29 de marzo en el Teatro Metropolitano con un concierto didáctico y narrado, llamado “La Viola no está sola”. El evento tendrá este instrumento como protagonista en conjunto con  la narración de la española Belén Otxotorena y contará con la participación de la Académica Filarmónica de Medellín bajo la dirección de la canadiense Braunwin Sheldrick.

El evento está diseñado para que toda la familia asista y disfrute de la música clásica, la narración de cuentos y la presentación de la filarmónica  de la ciudad. Además el  concierto ofrecerá las presentaciones de  obras que van desde Charpentier hasta Bruce Fraser, pasando por Piazzolla o Carlos Gardel. Una oportunidad maravillosa de conocer un instrumento cuyas cualidades sonoras pasan, en ocasiones, desapercibidas.

Con estas obras comenzará la serie de Conciertos en Familia de la XI Temporada Internacional de Música Medellín Cultural, dedicados a la comunidad infantil para que ellos y sus familias tengan un acercamiento la música clásica a través de programas y eventos diseñados para los gustos de los pequeños.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario