Propuesta sobre reivindicación de víctimas del conflicto fue premiada en Bello

La propuesta ganadora será construida con el acompañamiento de sus habitantes y víctimas del conflicto armado.

granizal_panoramico_asentamiento
Muchos de sus habitantes son desplazados por la violencia. Foto: CORTESÍA.

La propuesta “Voces del Asentamiento”, idea que tiene como propósito realizar una escultura experimental que tenga la identidad de la Vereda Granizal, en Bello, fue la gran ganadora del Premio al talento Creativo, en la categoría en artes visuales. Esta gestión es liderada por la Trabajadora Social, Diana Patricia Torres, una mujer que ha contribuido a la construcción social y reivindicación de los derechos de las víctimas del conflicto armado en esta región.

Diana patricia, quien además trabaja con técnica de terreno en esta población, ha manifestado su alegría por ganar este premio y, a su vez, un reconocimiento para aquellas personas que han sufrido los dolores del conflicto y han logrado volver a levantarse.

“Estoy feliz porque yo llevo un buen tiempo en el municipio, así que este premio es el resultado de muchos años de trabajo, ya que trabajar en el terreno y con los habitantes es lo que más me gusta, la verdad estoy muy contenta”, expresó la galardonada, quien enfatizó que seguirá trabajando por las personas que han sufrido los horrores de la violencia.

Además, recalcó que la obra a levantar, será un punto de encuentro y diálogo entre las diferentes poblaciones que habitan o pasan por esta vereda.

Actualmente, Diana Patricia hace parte del programa “Fortalecimiento de las estrategias de diálogo político y soluciones sostenibles entre la Administración Local y la población desplazada ubicada en los sectores de La Gabriela, El Cortado, vereda Granizal y vereda Hato Viejo del municipio de Bello, en el marco del TSI”, ejecutado por la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Víctimas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo