«Adopta a un autor» llega a su tercera versión en Medellín

La iniciativa busca fomentar el hábito de la lectura en los jóvenes.

Libros_UPB1_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Este año serán más de 80 los escritores, entre nacionales y extranjeros, que se unirán al programa «Adopta a un autor», proyecto que llega hasta las instituciones educativas del Departamento y reúne a los estudiantes con los escritores de sus libros.

Durante la tercer versión de este programa, serán más de 10 los municipios de Antioquia que elegirán la manera de recibir a los autores que visitarán sus instituciones y compartirán con los alumnos sus experiencias a través del arte de la literatura.

Dentro de los colombianos destacados participantes de esta iniciativa, se resaltan Juan José Hoyos, Juan Manuel Roca, Pidad Bonnet, Carolina Sanint, Santiago Gamboa, Élkin Restrepo, entre otros.

Algunos de los extranjeros serán Valter Hugo Mãe (Portugal), Nell Leyshon (Inglaterra), Ray Loriga (España), Carlos Franz Thorud (Chile), Olivier Douzou (Francia), Eduardo Berti (Argentina), Carla Guelfenbein (Chile), Paula Bombara (Argentina) Afonso Cruz (Portugal), entre otros.

Gracias a la gestión de los organizadores de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, y la Secretaría de Cultura Ciudadana de la misma ciudad, alumnos de todos los grados serán incentivados para que fortalezcan sus capacidad en lectura y escritura.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo