El Metro de Medellín se unió a la Fiesta del Libro con el Tren de la Cultura

La Fiesta del Libro se realizará entre el 11 y el 20 de septiembre.

fiesta-de-libro-metro
Foto: CORTESÍA.

Con una exposición rodante con ilustraciones inspiradas en 20 autores antioqueños, ubicadas en tres vagones, el Metro de Medellín se unió a la Fiesta del Libro que se celebrará en la ciudad entre el 11 y el 20 de septiembre.

La apertura de los trenes se dio este jueves 20 de agosto con la presencia de autoridades locales, escritores y ciudadanos que tuvieron la oportunidad de apreciar un poco del arte y la literatura de nuestro departamento.

«Esto me parece una continuación de la cultura de la educación, que la gente ve esto como una escuela y que reconozcan que los escritores y los libros son importantes, que se apropien de este espacio», señaló Héctor Abad Faciolince, presente en la inauguración de los trenes.

Según el escritor, lo bueno de que la fiesta del libro exista, es que las personas tienen la oportunidad de conocer a los autores que les interesa y sus textos. Además de poder ver los libros que les interesa y asistir a las charlas que se programan con autores nacionales e internacionales.

«La gratitud al Metro es por ser un ejemplo y un referente en el que se debe convertir en la ciudad, Medellín debe ser vista como un escenario para la lectura», señaló Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo