Festival de Contenedores Art, una propuesta de vanguardia que saca el arte de los museos

Si usted es un seguidor del arte, pero además está convencido de que las mejores expresiones artísticas deben compartirse de manera libre con la ciudadanía, este evento lo acercará a los mejores artistas de la ciudad y a sus obras más representativas.

festival_contenedores_arte2
Foto: CORTESÍA.

Al mejor estilo de Wynwood en Miami, el Festival de Contenedores Art llega al Valle de Aburrá con una propuesta fresca e innovadora: democratizar el arte. Pero no se trata solo de un sitio donde encuentren pinturas y esculturas, es un lugar en el que además laos asistentes podrán disfrutar de buena música, comida e incluso participar en la creación de algunas obras.

Ubicado en la Avenida Las Vegas con calle 26 Sur en Envigado, Contenedores Food Place abre su espacio los días 27, 28 y 29 de noviembre para regalar a las personas una galería de arte itinerante y con acceso gratuito para todas las personas que, además, pueden asistir con toda su familia.

Participación y canje

Algunos de los artistas que estarán en el Festival son Berlamino Miranda, Natala Tamayo, Rangel Gutiérrez, Efraín Zúñiga, Julio Londoño, Jorge Valderrama, Leobardo Pérez, entre otros.

Pero una de las novedades que tiene este evento, es que las personas que compren la cerveza Grolsh de Bavaria, recibirán bonos que podrán acumular e intercambiar por objetos que llevan los artistas y que son hechos por ellos mismos.

De esta manera el Festival busca que todas las personas accedan al arte, a los elementos que crean los artistas y a las obras que salen de la posible frialdad de las paredes en los museos para trasladarse a espacios cálidos y que reúnen a la ciudadanía.

Arte compartido

festival_contenedores_arte1
Foto: CORTESÍA.

«Usualmente en las exposiciones se muestra solo una tendencia, pero en este lugar no solo es una temática sino que están diferentes artistas con sus estilos y tendencias», comentó acerca del evento la vocera oficial del Festival, Lina Arango.

Los asistentes al Festival de contenedores Art, podrán participar de la creación colectiva de un Mural Abstracto en el que lo primordial es el contacto entre artistas, asistentes y arte a partir de la unidad de espectadores y creadores convencionales de las obras.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo