En fotos: Así se vivió el segundo día de Carnaval con la Gran Parada de Tradición

Los barranquilleros disfrutaron el segundo día de Carnaval con la emblemática Gran Parada de Tradición.

Sig Ant

Carnaval_7_Palpitar
Lisandro Polo desfiló como el Rey Momo del Carnaval 2016. FOTO: CORTESÍA HANSEL VÁSQUEZ.

Carnaval_6_Palpitar
Grupos folclóricos estuvieron presentes en la Gran Parada. FOTO: CORTESÍA HANSEL VÁSQUEZ.

Carnaval_5_Palpitar
Barranquilleros desfilaron mostrando su creatividad y buen humor. FOTO: CORTESÍA HANSEL VÁSQUEZ.

Carnaval_4_Palpitar
La reina del Carnaval, Marcela García Caballero, desfiló con un vestido en homenaje a su madre Mireya Caballero, quien también fue reina del Carnaval en 1982. FOTO: CORTESÍA HANSEL VÁSQUEZ.

Carnaval_3_Palpitar
A pesar de las altas temperaturas, cientos de participantes le pusieron alegría al segundo día de Carnaval. FOTO: CORTESÍA HANSEL VÁSQUEZ.

Carnaval_2_Palpitar
Por más de tres horas los participantes del desfile se tomaron la Vía 40 en la edición número 13 de la Gran Parada de Carnaval. FOTO: CORTESÍA HANSEL VÁSQUEZ.

Carnaval_1_Palpitar
Trajes típicos y bailes folclóricos fueron, una vez más, protagonistas del desfile que reúne toda la tradición caribeña. FOTO: CORTESÍA HANSEL VÁSQUEZ.

Sig Ant

Por la Vía 40 desfilaron más de 153 grupos folclóricos en la Gran Parada del Carnaval, que este año se propuso homenajear al Río Grande de la Magdalena, protagonista de la actividad cultural y económica del Caribe colombiano por su variedad de fauna y flora.

Danzas tradicionales, niños y grupos de la tercera edad fueron protagonistas en uno de los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla. Además, la reina del Carnaval, Marcela García Caballero, hizo su recorrido a pie con una versión moderna del vestido que lució su madre en 1982, cuando también fue coronada reina del Carnaval.  

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo