Hoy, viaje por la obra de Fernando Pessoa en las estaciones del Metro de Medellín

Las intervenciones se realizarán en las estaciones Poblado, San Antonio, Parque Berrío y Universidad, además de algunos viajes en el tranvía.

Foto: Archivo EL PALPITAR.
Foto: Archivo EL PALPITAR.

El Metro de Medellín y el Tranvía llevarán a los usuarios por un viaje a través de los versos de Fernando Pessoa durante todo la jornada de este 25 de mayo. Con un homenaje preparado al escritor portugués a cargo del grupo de teatro Tierra, pequeñas puestas en escena basadas en su obra se presentarán en diferentes estaciones.

Esta intervención, titulada Todos los Sueños del Mundo, pasará por las estaciones Universidad, Parque Berrío, Poblado y San Antonio, además de estar en algunos trenes y en el tranvía.

La idea de estas manifestaciones es romper con la cotidianidad del día a día y, además de hacer un homenaje a Pessoa, convertir espacios comunes de Medellín en sitios donde la poesía también sea protagonista.

Vamos a intentar asociar lo poético con un espacio donde la gente generalmente no espera que ocurra un evento creativo, como si se transformara el espacio, que la poesía y el teatro tengan una relación directa con la vida cotidiana”, argumentó Juan Carlos Moyano, director del grupo teatral Tierra.

Estas funciones se ofrecen como un abrebocas a la obra que esta compañía de teatro estará presentando en el Pablo Tobón Uribe, el sábado 28 de mayo, en la que, bajo el título Los Cinco Entierros de Pessoa, se abordará la vida y obra del escritor y las diferentes personalidades que este asumió para sus diferentes creaciones literarias.

“Lo que queremos mostrar es que no hay límites para la creación, esta se puede dar en cualquier lugar”, puntualizó el director de la compañía teatral Tierra y quien además es el escritor de Los Cinco Entierros de Pessoa.  

La muestra Todos los Sueños del Mundo ya se ha presentado en ciudades como Lisboa y Bogotá, donde ha tenido una buena acogida por parte del público que, desprevenido, se ha dejado atrapar por la obra poética del escritor más importante de Portugal.

Las intervenciones en las diferente estaciones del Metro y en el tranvía se realizarán durante todo el día hasta las 6:00 p.m.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo