¿Está Santa Elena enterrada bajo La Playa? Descúbralo con este documental inédito

Santa Elena Está Perdida es el nombre de un documental que permaneció durante 13 años oculto y que revelará “una historia enterrada en La Playa”.

A través de fotos, dibujos y algunos testimonios valiosos, los comunicadores María Cecilia Restrepo y Juan Miguel Villegas, de la Universidad de Antioquia, decidieron narrar ese momento histórico de Medellín en el que Santa Elena quedó bajo La Playa, una de las avenidas más concurridas del Centro de la ciudad. Santa Elena Está Perdida es un documental que se estrenará después de 13 años de creado.

Y cuando se habla de Santa Elena no es precisamente el corregimiento, sino una quebrada denominada como la “abuela de todos esos afluentes” y que hoy recorre el Centro de la ciudad bajo el asfalto y los miles de pies que transitan por ahí, después de surtir el acueducto de Medellín.

“Santa Elena está perdida es el nombre del documental que reconstruye la historia de la quebrada más importante en la historia de Medellín y que después de 13 años de permanecer inédito por fin podrá ser visto por todos. Uno de los principales aportes del documental son sus numerosas imágenes de archivo”, detallan los voceros del documental.

Archivo Fotográfico BPP - Casa de José M
Archivo Fotográfico BPP.

Los 45 minutos de documental habían permanecido guardados desde el 2004, fecha de su realización, pero por la curiosidad y fascinación que el tema despierta en muchas mentes inquietas, verá la luz próximamente.

“Fue un trabajo que hicimos con nuestros propios recursos, movidos por todas las emociones que todavía nos despierta la historia de la quebrada y el patrimonio histórico de Medellín. La Santa Elena es tan importante en el surgimiento y la consolidación de esta ciudad que de ninguna manera merece seguir olvidada”, comentó Juan Miguel Villegas, uno de los realizadores.

Así que si usted es de esos que se inquieta por conocer la historia del territorio que habita, tiene una cita este sábado, 29 de abril, en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 7:00 p.m., en donde se proyectará el documental con entrada libre y posterior habrá un conversatorio para complementar la información con detalles.

Pantallazo entrada túnel - Santa Elena está perdida
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo