Con el Tour Pueblos Patrimonio podrá recorrer tres destinos en un solo viaje

Este tour es la apuesta de Turismo en Medellín y Rápido Ochoa para visitar a Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó: los pueblos Patrimonio de Antioquia.

Jardín, Antioquia. Foto: EL PALPITAR.

¿Visitar Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó durante el mismo fin de semana? Sí, ahora lo puede hacer con el Tour Pueblos Patrimonio en tres días y una noche, tiempo en el que se realiza la ruta por los tres municipios destacando el valor arquitectónico, cultural e histórico de estos destinos.

Allí los visitantes podrán disfrutar de la oferta turística y de la atención de los actores locales, que todos los días trabajan en fortalecer los servicios y educar al turista para que cuide y conserve cada uno de los lugares con los que cuentan los municipios.

El tour es una iniciativa de Turismo en Medellín y Rápido Ochoa, precisamente para conectar estos tres municipios antioqueños que hacen parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Además de la posibilidad de recorrer los tres destinos en un solo viaje, la apuesta de las dos empresas antioqueñas es brindar comodidad y seguridad, por lo que el transporte hace parte del valor agregado.

De acuerdo con Juan Camilo Ochoa, director Nacional de Mercadeo de Rápido Ochoa, los usuarios disfrutarán de un vehículo nuevo, de alta calidad y muy cómodo. “Sólo tiene 22 sillas, un espacio muy amplio entre los puestos, conectores eléctricos, wifi y sistema de entretenimiento a bordo”.

Los conductores están capacitados en primeros auxilios y seguridad, por lo que los organizadores también dan un parte de tranquilidad en ese tema.

Recorrido por los Pueblos Patrimonio

Puente Colgante de Occidente. Foto: EL PALPITAR.

La salida es desde la Terminal del Sur, en Medellín hacia Santa Fe de Antioquia. La primera parada turística es en el Puente Colgante de Occidente, luego se hace el recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad Madre y en la tarde la salida es hacia a Jardín.

Juan Pablo Londoño Arboleda, director Comercial y Operativo de Turismo en Medellín, destaca que también se disfruta de la gastronomía de cada municipio y que cuentan con un guía turístico (quien de una manera muy divertida) cuenta la parte histórica y cultural de los diferentes lugares.

En Jardín también se hace el recorrido, en este caso con un guía local. Allí se hospedan en el hotel Kantarrana y al día siguiente continúa el trayecto, próxima parada: Jericó Antioquia.

Los detalles del recorrido, precios, fechas de salida y demás inquietudes las puede consultar en las redes de Turismo en Medellín y Rápido Ochoa

Turistas responsables

Jericó, Antioquia. Foto: EL PALPITAR.

Otra de las características de este recorrido es que le apuestan a devolverle a las comunidades un poco de lo que ellas entregan, con el consumo de productos locales e incentivando un turismo responsable y sostenible.

Tanto en Santa Fe de Antioquia, en Jardín y en Jericó los líderes del sector turístico trabajan día a día en la educación a los visitantes. Según lo detalló Luz Marina Carvajal, presidenta del Consejo Consultivo de Turismo de Jardín y cocreadora del hotel Kantarrana, las normas les están permitiendo ser muy creativos, con inducciones para que conozcan las “maravillas del municipio y también invitándolos a que las cuiden.

“Con ejemplo y con normas, hay que poner normas definitivamente”, dijo la vocera.

Por su parte, Alonso González, quien ha trabajado 37 años en el sector y ahora está concentrado en contribuir al desarrollo turístico en el Occidente de Antioquia, dijo que se está educando al turista con campañas de señalización, normatividades en cuanto a circulación, manejo de basuras, ruido, entre otros. “Creo que el turista va a agregar valor y ayudar al desarrollo de las regiones”.

 Algunas recomendaciones

Utilizar los recursos naturales con moderación

Minimizar la generación de residuos

Depositar las basuras en los lugares adecuados

Cuidar y proteger los espacios que se visiten

Consumir productos locales, para contribuir a la economía de los pueblos que ofrecen los servicios

 

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo