ArtMed, plataforma para comprender y disfrutar el arte

Hasta el 27 de agosto, el Pabellón Blanco de Plaza Mayor alberga la Feria Internacional de Arte ArtMed 2017, un espacio para todo tipo de público.

Fotos: CORTESÍA ARTMED.

En Medellín el arte y la cultura siempre han cobrado una fuerte relevancia, en ese sentido se desarrollan iniciativas como ArtMed 2017, un espacio en el que la estética y el aprendizaje son protagonistas, además de ser un lugar para conocer las dinámicas del sector y hacerlo más cercano a la comunidad en general.

Sí, la Feria Internacional de Arte ArtMed 2017 no es un espacio para unos pocos o un público muy selecto, de hecho es una plataforma para “democratizar el arte” y que las personas lo sientan más cercano.

“Lo que los visitantes verán será una propuesta que busca integrar las artes plásticas y visuales para crear un espacio temporal en el que confluyan diferentes formas de entender el arte”, indicó Liliana Hernández, curadora de ArtMed.

ArtMed 2017 se realiza en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor y tiene 22 galerías locales, seis solo projects y un área con ocho talleres de artes gráficas y visuales que pueden visitar. La boletería tiene un costo de $22.000 y se espera por lo menos cerca de 6.000 visitantes.

Clara Mónica Zapata, gerente de la Feria, explicó que “ArtMed no es un evento” sino “una plataforma que se constituye como una estrategia para el desarrollo de las artes plásticas y visuales de la ciudad y la región”, en ese sentido le apuestan a “visibilizar el arte local, lo que producen y generan los artistas, lo que median las galería y espacios expositivos, pero a través de un diálogo de producto nacional e internacional”.

ArtMed viene trabajando en diferentes iniciativas de formación desde inicios de este año, para lo cual ha contado con el apoyo de la Gobernación de Antioquia; la Alcaldía de Envigado se sumó a la iniciativa y se espera que el Municipio de Medellín también se haga participe.

Y es que la parte académica de ArtMed es uno de sus valores agregados más importantes, pues hacen un esfuerzo por brindar experiencias enriquecedoras, como la que vivirán los que asistan este sábado, 26 de agosto, a la conferencia sobre el coleccionismo de fotografías con Efraín Bernal, a las 3:00 p.m.

“Nuestra agenda académica está enfocada en conversar con expertos nacionales e internacionales sobre ese asunto del arte contemporáneo y las fronteras con el arte moderno, además de otro tipo de manifestaciones que incluye esta dinámica. No pueden faltar temas del mercado, temas como qué significa formar un artista contemporáneo hoy, qué hacen las universidades, qué pasa con el consumo y qué pasa con los espacios expositivos”, afirmó Clara Mónica Zapata.

Así las cosas, todo está listo para vivir un fin de semana con mucho arte y aprender sobre este sector en Plaza Mayor.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo