Internos de la cárcel La Paz realizarán exposición artística

Semanalmente, estudiantes de la Universidad de Antioquia acompañaron a los internos para apoyarlos en las creaciones de sus obras.

Cárcel La Paz. Foto: CORTESÍA.

Internos de la Cárcel de La Paz, en el municipio de Itagüí, presentarán una exposición artística, bajo el proyecto “La paz es una obra de arte”, campaña promovida por la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Este jueves 17 de agosto en horas de la mañana los internos y un guardia del Inpec, presentarán sus trabajos artísticos, proyectos que vienen desarrollando desde días atrás con ayuda del Alma Mater.

Para dar rienda suelta a este proyecto se involucraron diez estudiantes del Departamento de Artes Visuales y uno del Departamento de Música de la UdeA, quienes semanalmente visitan la cárcel La Paz, para entregar herramientas artísticas, conceptuales y de construcción de tejido social, a los 45 internos de este centro de reclusión que hacen parte del proceso.

“No trabajamos desde el concepto de la resocialización (…) queremos darles las herramientas artísticas básicas: conceptuales y técnicas, que les permita modificarse, reinventarse a sí mismos por voluntad propia”, recalcó el jefe del Departamento de Artes Visuales y líder del proyecto, Bernardo Barragán.

“La paz es una obra de arte” es un proyecto de la Universidad de Antioquia que cada año brinda acompañamiento a distintos grupos poblacionales, con el fin de generar conciencia sobre reconciliación, memoria y paz, con actividades lúdicas y artísticas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo