Para los amantes de la gastronomía: desde este viernes se realiza Festival Fusión, en Unicentro

La entrada al Festival Fusión es totalmente gratuita, y se espera la asistencia de al menos 30 mil personas.

Foto: El Palpitar.

Desde este viernes 10 de noviembre y hasta el lunes 13, se realizará en el centro comercial Unicentro la tercera edición del evento de gastronomía Festival Fusión, el cual espera a por lo menos 30 mil personas en sus cuatro días de despliegue, en los que habrá una variada programación para todos los amantes de la culinaria.

Leonor Marquez, vocera de Unicentro, manifestó que en la ciudad de Medellín cada vez hay más interés por las artes de la buena cuchara, especialmente en el campo gourmet.

«Actualmente el ocio y el entretenimiento es el fuerte de los centros comerciales; la gastronomía es muy importante. En Unicentro tenemos cuatro restaurantes a mantel y una amplia zona de comidas con treinta marcas de diferentes gastronomías y alimentos», indicó.

Por tal motivo, es dicho centro comercial el idóneo para la realización de Festival Fusión: «Hemos visto la acogida de la gastronomía, y para esta versión queremos enfocar el Festival Fusión en gastronomía fusión, donde tendremos charlas con expertos (…) Darán degustaciones acerca de comida fusión», dijo.

Así pues, desde este viernes se está realizando allí el evento que reúne a expertos y aficionados al buen comer. «La programación va desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche todos los días, hasta el lunes, y adicional, contamos con 25 marcas que nos acompañan presentando, cada una, lo mejor de sus alimentos», señaló Márquez.

Por su parte, Juan Felipe Echeverri, cofundador de Medellín Gourmet, uno de los realizadores, precisó cuáles serán los enfoques del evento.

«En el Festival Fusión, en el cual hay stand de comida y repostería, pueden venir a probar varios platos y preparaciones. Y tendremos un componente educativo. Todos los días, en la tarima principal, haremos conferencias sobre repostería, nutrición, dietética y chocolatería, entre otras», dijo.

Eso sí, aclaró que «el público objetivo de las charlas serán todos aquellos a quienes les guste la cocina, como amas de casa y estudiantes universitarios«, no solo chefs o profesionales de la cocina.

«La entrada es gratuita para todos los eventos, para que puedan participar. Estaremos en todos los corredores del primer piso y en la plazoleta principal del Centro Comercial», concluyó Echeverri.

Sin duda, la capital de Antioquia se sigue posicionando como un foco cultural y gastronómico en Colombia y Latinoamérica, gracias a eventos como Medellín Gourmet y Festival Fusión. No se lo pierda.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo