Fifa amplió a seis meses sanción a Carlo Tavecchi

Por racismo, la Comisión de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociación-Fifa, decidió ampliar a seis meses la sanción impuesta al presidente de la Federación Italiana, Carlo Tavecchio.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA

Tavecchio en días pasados hizo un comentario racista durante la campaña electoral a la presidencia de la Figc, en el que afirmó, “Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un Opti que antes comía plátanos, y ahora juega de titular en el Lazio”.

La sanción impuesta dicta que Tavecchio no podrá ocupar cargo alguno como representante de la Fifa durante un periodo de seis meses, que empezó a contar desde el 7 de octubre.

La Fifa recordó que su postura es inequívoca ante cualquier forma de discriminación.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Duber Cano Aguirre
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario