Carlos Javier Zuluaga: el campeón incansable que irá por el titulo mundial de BMX

Zuluaga, a sus 15 años, ya ha sido campeón mundial en dos ocasiones y subcampeón en igual número de veces.

carlos-javier
Carlos Javier, tiene un gran palmarés en su carrera. Foto: CORTESÍA.

El bicicrosista antioqueño Carlos Javier Zuluaga, es una de las cuotas departamentales en el Campeonato Nacional de BMX, que se está realizando desde este viernes 3 de julio en la ciudad de Manizales. No obstante, Zuluaga tiene la mente puesta en el mundial de Bicicrós en Bélgica.

Este joven deportista que pese a su edad, tiene la madurez y la experiencia para seguir conquistando las pistas nacionales e internacionales, no ha saciado su sed de victorias y aspira a ser nuevamente campeón en el mundial que será celebrado en territorio europeo.

bicicross3
Foto: EL PALPITAR.

Varios competidores que van a participar en Bélgica saben que soy muy bueno, que ya he quedado una vez campeón mundial y dos veces en segundo lugar, por esto seré un duro rival. Por otro lado, espero vencer a un bicicrosista francés, quien fue el que me ganó el año pasado”, expresa Carlos Javier, quien en cada palabra se siente la seguridad y la concentración necesaria para volver a imponerse en lo más alto del podio.

Asimismo, Zuluaga, acompañado de su familia y su entrenador, viene en un buen momento, después de haber logrado los títulos Nacionales en las Validas de Barranca y Ubaté.

“Se ha visto en las carreras que he corrido que he entrenado muy fuerte, de la mano de todo el equipo que siempre me apoya y me ayuda a ser mejor cada día”, destacó.

Así pues, Medellín y Colombia no le pierden la pista a este joven deportista, quien tiene claro sus objetivos sus escalones para convertirse en un rider élite y compitiendo en los futuros juegos olímpicos.

bicicross4
Foto: EL PALPITAR.
bicicross1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo