Medellín se quedó con la edición 286 del Clásico Paisa

En el partido, en el que Medellín ofició como local, sólo hubo presencia de aficionados del ‘Poderoso’.

Marrugo_DIM_Clásico
Marrugo en la jugada del gol, después de haber vencido en el mano a mano a Henríquez. Foto: CORTESÍA.

Más de 36 mil hinchas presenciaron el triunfo del Deportivo Independiente Medellín frente a Atlético Nacional 1-0, gracias un remate con pierna zurda de Christian Marrugo, quien venció a Franco Armani recién empezaba la segunda etapa de la edición 286 del clásico paisa.

El primer tiempo estuvo enmarcado por una lucha por la posesión del balón. Nacional sintió la ausencia de jugadores clave como Macnelly Torres y Alex Mejía, convocados por José Pékerman a la Selección Colombia, y perdió la ya mencionada batalla por el control de la bola.

El DIM, en cambio, se valió del ‘buen pie’ de Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar y el ya citado Marrugo para transformar la posesión de la pelota en opciones de gol: al minuto 21 y al 38, Luis Tipton probó los reflejos de Armani, quien respondió con presteza. 

Por su parte, Atlético Nacional tuvo aproximaciones al arco defendido por David González, pero ninguna con suficiente claridad. Jéfferson Duque, el ‘ariete verdolaga’, se vio desconectado del partido y la irregularidad de Yulián Mejía, quien reemplazó a Macnelly, se hizo notar en la poca tenencia del balón que tuvo el conjunto ‘verde’ en el primer tiempo.

Aún así, Nacional logró rescatar un empate antes de irse al entretiempo. Pero recién comenzaba la segunda parte, una jugada colectiva finalizó en el gol ‘Poderoso’. Angello Rodríguez, quien reemplazó al lesionado Juan Fernando Caicedo, sirvió de pivote para Christian Marrugo, quien después de enganchar hacia adentro, sacó un zurdazo que dejó sin posibilidad de reacción a Franco Armani.

Tal y como lo admitió el técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, «el gol le cayó como baldado de agua fría» a sus dirigidos. Nacional entró en un período de confusión que por poco termina con un segundo gol para el Medellín, gracias a un remate con zurda de Hernán Hechalar, en el minuto 53, que se fue rozando el vertical izquierdo de la portería ‘verde’.

Con el pasar de los minutos, Medellín empezó a ceder el control del balón a Nacional, y Leonel Álvarez, director técnico del DIM, decidió apostar a la velocidad de John Freddy Pajoy y Félix Micolta, quien se estrenó con la camiseta ‘roja’ frente a su ex equipo, antes que a la posesión de la esférica.

A pesar de un cabezazo de Jéfferson Duque, sobre el minuto 57, que atajó con una volada espectacular David González, Nacional no contó con claridad suficiente como para igualar el partido. Por el contrario, Medellín casi amplía la diferencia gracias a un contraataque rápido que finalizó Félix Micolta con un remate fuerte a la mitad del arco, que fue controlado por Armani.

Con el partido concluido y la victoria para el ‘Poderoso’, el Medellín no sólo supero a Nacional en el marcador, sino también en la tabla de posiciones, en la cual marcha segundo con 18 puntos. Por su parte, el ‘verde’ marcha tercero, con 17 puntos, y acumuló su segunda derrota en el torneo, después de haber caído con Once Caldas en la fecha antepasada. 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo