Cuatro juegos completan la primera fecha de las Eliminatorias Suramericanas

Desde hoy, los diez equipos de la Conmebol lucharán por un cupo en el Mundial de Rusia 2018

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En Bolivia, Venezuela, Chile y Argentina, se jugarán este tarde los restantes juegos de las Eliminatorias Suramericanas, por medio de las cuales los diez equipos de la Conmebol buscarán ganarse un lugar en Rusia 2018.

Bolivia – Uruguay

Por eliminatorias, Bolivia y Uruguay se enfrentaron 18 veces. En dichos enfrentamientos, Uruguay ganó ocho, Bolivia cinco y empataron cinco veces.

En los enfrentamientos con Bolivia como local por eliminatorias, el local de hoy ajusta tres empates consecutivos por el mismo marcador (1-1) y seis sin perder, desde el 2-0 ante Chile el 2 de junio de 2012

De los últimos cinco juegos de Uruguay como visitante en Eliminatorias, ganó tres (Venezuela 1-0, Perú 2-1 y repechaje con Jordania 5-0) y perdió 2 (Chile 2-0 y Ecuador 1-0).

Argentina – Ecuador

Por Eliminatorias, Argentina y Ecuador se enfrentaron 12 veces. Argentina ganó en siete oportunidades, Ecuador en tres y empataron en dos ocasiones. 

El de hoy, será el juego número 60 de Argentina como local en Eliminatorias. Lleva nueve partidos invicto en esa condición (siete ganados, dos empatados, y ninguno perdido). No pierde desde el 5 de septiembre de 2009 ante Brasil en Rosario por 3-1.

Ecuador acumula nueve encuentros sin ganar como visitante. La última victoria fue el 9 de septiembre de 2009 en el estadio Hernando Siles de La Paz frente a Bolivia 3-1.

Argentina local de Ecuador en Eliminatorias. Argentina y Ecuador jugaron seis encuentros en territorio argentino, donde Ecuador no pudo ganar, ya que se produjeron cinco victorias de Argentina y un empate.

Chile – Brasil

alexis-Chile

Por su parte, Chile y Brasil jugaron diez veces por Eliminatorias. Brasil venció 7, Chile solo una y empataron 2. Como local, Chile acumula cuatro éxitos consecutivos por eliminatorias. La última derrota fue ante Argentina por 2-1 el 16 de octubre de 2012.

Brasil regresa a las Eliminatorias luego de seis años, pues no disputó las más recientes por haber sido el organizador de la Copa del Mundo. Su último cotejo fue el 14 de octubre de 2009 en Campo Grande donde igualó en cero con Venezuela

Chile local de Brasil en Eliminatorias registran cinco partidos, con una victoria de Chile, 2 de Brasil y la misma cantidad de empates.

Venezuela – Paraguay

A su vez, Venezuela y Paraguay se cruzaron 12 veces por Eliminatorias. En estos enfrentamientos, Paraguay ganó nueve, Venezuela dos y empataron la restante.

En Eliminatorias como local, Venezuela alternó en las presentaciones más recientes los tres resultados posibles: Uruguay 0-1, Perú 3-2 y Paraguay 1-1

La Eliminatoria pasada fue una de las peores en la historia de Paraguay, donde finalizó en el último lugar. Como visitante no ganó ninguno de los ocho partidos. La última victoria en esa condición fue el 10 de octubre de 2009 justamente ante Venezuela por 2-1 

Venezuela como local de Paraguay en eliminatorias, jugó en seis veces, con una victoria de Venezuela, cuatro de Paraguay y un empate.

Este nuevo comienzo de las Eliminatorias de Conmebol, marca una nueva era en algunas selecciones que han presentado renovación y buscarán, con una base joven, regresar al tan anhelado Mundial.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo