Perú ya está en Barranquilla para enfrentar a Colombia en el comienzo de las Eliminatorias

El cuadro Inca enfrentará a la Tricolor, este jueves, desde las 3:30 de la tarde.

Jugadore-de-Perú-en-colombia-
Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez.

La Selección Peruana de fútbol, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, llegó la tarde de este miércoles a Barranquilla para enfrentar este jueves a Colombia en el duelo por la primera fecha de las Eliminatorias Suramericanas, lo que traza el comienzo del camino hacia Rusia 2018.

“Llegamos optimistas en busca de un buen resultado y motivados con todo este cariño”, dijo Jair Céspedes, lateral izquierdo del conjunto peruano y quien podría ser el reemplazante del referente Juan Vargas, jugador de Betis de España y quien sufrió una lesión que lo marginó de las primeras fechas de Eliminatorias. 

A su llegada al hotel, el Seleccionado Peruano fue recibido por algunos hinchas quienes se acercaron para alentar a su equipo y demostrarles la mejor energía en este camino por buscar una nueva cita mundialista a la que Perú no accede desde España 82 donde fueron eliminados en la primera ronda. 

Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez
Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez.

Luego de un breve descanso, los dirigidos por «El Tigre» Gareca, quien jugara en Colombia para el América de Cali en la década de los 80, viajarán rumbo al estadio Metropolitano donde a las 6:30 p.m. realizarán el reconocimiento del Estadio, hora en la que se prevé alguna lluvia en la capital del Atlántico. 

Precisamente, el tema de Gareca es uno de los más mencionados en el ámbito futbolero suramericano. «El Tigre» logró conformar un conjunto heterogéneo con jugadores jóvenes y referentes quienes ya tienen experiencia en Eliminatorias y en el fútbol internacional. Así, el argentino logró sacar a los peruanos del último escalón en el continente y los ha llenado de nueva motivación para la competencia continental que comienza. 

Como adiestrador peruano, en ocho meses, Gareca ha disputado diez juegos consiguiendo tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. En estos encuentros, los peruanos han marcado 11 goles y han encajado diez. Durante su directriz en Perú, Gareca ha convocado a 35 jugadores de los cuales ha utilizado a 29, siendo Pedro Gallese, el arquero, quien más minutos ha disputado con la totalidad de los 10 juegos, es decir, 900 minutos. 

Tigre-Gareca-tecnico-Perú
Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez

«Será un duelo difícil, sabemos lo que tiene Colombia, pero nosotros queremos ganar y con esa actitud jugaremos en Baranquilla», afirmó el argentino Gareca. 

Y aunque Gareca poco ha dejado ver en la última práctica antes de partir hacia Colombia, los peruanos enfrentarían a Colombia con el siguiente once titular: Gallese; Advíncula, Ascues, Zambrano y Céspedes; Ballón, Lobatón, Yotún, Cueva; Guerrero y Carrillo. La nómina remarca la ausencia de Jefferson Farfán, ausente por lesión.

Estoy recuperado y jugaré los dos partidos ante Colombia y Chile (…) Estoy al tanto de lo de Jeffry (Farfán). Esperemos que se recupere pronto. Es importante para el equipo», afirmó Paolo Guerrero, delantero, goleador y referente de los peruanos.

«La afición que tenga mucha fe en el grupo. No se puede prometer nada. Decirle al pueblo peruano que estamos preparados para este partido», sentenció Gareca.

Jugadores-de Perú-en colombia
Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo