La Selección Colombia es octava en el escalafón de la FIFA

Un total de 1.211 puntos le dan a Colombia la ubicación en la tabla.

Colombia-Vs-Perú2

Un 2015 irregular y un 2016 con muchos retos, hacen parte de la actualidad de la Selección Colombia mayores de fútbol, que este jueves apareció octava en el primer escalafón que entrega la FIFA durante el 2016.

El equipo de José Pékerman, de regular actuación en la pasada Copa América y con un comienzo de Eliminatorias no esperado, aparece en la clasificación por encima de equipos como Inglaterra, Uruguay, Ecuador y México, clara demostración de que la Tricolor aún se sostiene con los “ahorros” conseguidos en el Mundial de Brasil y que, en su momento, la catapultaron hasta el tercer puesto de este escalafón.

La clasificación, dominada por Bélgica, ubica en los primeros cinco puestos a Argentina, España, Alemania y Chile. Luego, aparecen Brasil, Portugal y la Selección Colombia.

Otras selecciones americanas aparecen entre las 100 primeras, así:

Puesto Selección Puntos
11 Uruguay 1.074
13 Ecuador 1.040
23 México 898
46 Paraguay 652
47 Perú 644
65 Panamá 544
70 Bolivia 500
83 Venezuela 412
98 Honduras 349

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo