Este martes comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe será el primer colombiano en estar en escena cuando enfrente a Cerro Porteño.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El duelo entre Deportivo Táchira y Olimpia de Paraguay, dará comienzo este martes a la fase de grupos en la Copa Libertadores 2016. Hoy, además, se realizarán los juegos entre River Plate de Uruguay y Palmeiras, e Independiente Santa Fe que recibirá al Cerro Porteño de Paraguay.

Tachirá y Olimpia hacen parte del Grupo 7. El club tachirense viene de perder 1-0 con Trujillanos por la Liga local y el ‘Rey de Copas’ paraguayo buscará junto a los venezolanos el pase a octavos en este grupo donde deberán rivalizar, además, con los Pumas de México y con Emelec de Ecuador.

Para el equipo venezolano será su partido número 40 como local en Copa Libertadores (8 ganados, empates  y 16 derrotas). De los últimos diez juegos en condición de local apenas pudo ganar uno y fue ante Cerro Porteño con marcador de 2-1.

De su lado, Olimpia por Copa Libertadores disputó 140 cotejos como visitante (31 ganados, 48 empatados y 61 derrotas). Lleva cuatro sin triunfos fuera de Paraguay y de las últimas 15 veces solo ganó dos: antes Deportivo Lara 5-1 y enfrentando a la Universidad de Chile 1-0. Se presentó tres veces en Venezuela por competiciones Conmebol y está invicto.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Por su parte, River Plate de Uruguay tendrá su debut absoluto en la Copa Libertadores y lo hará ante el histórico Palmeiras con el que integra el Grupo 2 junto a Nacional de Uruguay y Rosario Central de Argentina.

«La serie es dura, pero no creo que sea más dura que lo que fue este mata-mata ante la U. de Chile», declaró el técnico de River, Juan Ramón Carrasco, al diario El País de Montevideo.

Por los lados del visitante, Palmeiras, Disputó 73 cotejos como visitante en Copa Libertadores (27 ganados,  13 empatados y 33 perdidos). Como visitante, además, lleva seis partidos sin ganar y la última victoria la consiguió el 29 de abril de 2009 ante Colo Colo 1-0.

Finalmente, la jornada de este martes la cierran Independiente Santa Fe, flamante campeón de la pasada Copa Sudamericana, y el Cerro Porteño de Paraguay, equipo bien reforzado para esta Libertadores y que le podría plantar un duro duelo al “León” colombiano.

Los datos para el equipo que dirige el uruguayo Pelusso, muestran que por Copa Libertadores como local jugó 38 encuentros (21 victorias, 11 empates y  seis derrotas. Además, como local, lleva cuatro victorias consecutivas (las tres últimas sin recibir goles) y de las 20 más recientes apenas perdió una que fue ante Atlético Mineiro por 1-0. Igualmente, Está invicto recibiendo a equipos paraguayos por torneos Conmebol.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Cerro Porteño, de su lado, llegó a Bogotá con la convicción de dar un paso adelante en el comienzo del Grupo. El técnico venezolano, César Farías, afirmó que su equipo está trabajando bien, mejorando y captando su idea de juego.

«En algunos aspectos estamos europeizando. Están interpretando la idea, cada vez más dispuestos y enfocados a lo que nosotros planteamos», afirmó Farías.

Para el equipo paraguayo, será su partido número 140 como visitante en Copa Libertadores (27 ganados, 39 empatados y 73 perdidos). En dicha condición lleva 11 sin poder ganar (7 derrotas y 4 empates). A su vez, en Colombia por competencias Conmebol, Cerro solo ganó tres de las 18 veces que se presentó. Las restantes fueron 12 derrotas y tres empates.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo