River Plate, Cerro y Emelec cerraron con victorias la semana de la Libertadores

Los argentinos, defensores del título, dieron un golpe de autoridad en Venezuela.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

River Plate derrotó este jueves 4-0 a Trujillanos, en Venezuela, y comenzó con paso firme la defensa del título obtenido en 2015; además, comanda el Grupo 1 en el que Sao Pablo aparece como el rival que más obstáculo podría ponerle.

El conjunto ‘millonario’ se impuso con goles de Leonardo Pisculichi (55), Luis González (63) e Iván Alonso (77 y 90); así el equipo de Marcelo Gallardo es puntero del Grupo seguido del boliviano The Strongest (3 puntos y +1 gol), Sao Paulo (0) y Trujillanos (0).

En otro juego de la fecha, Cerro Porteño venció 2-1 al Cobresal de Chile en un partido válido por la segunda fecha del Grupo 8 en el que también está inmerso Independiente Santa Fe.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Las anotaciones para el local fueron obra de Jonathan Santana y Luis Leal, a los 50 y 52 minutos de juego, respectivamente.

Con este resultado, Cerro lidera la tabla de posiciones de la serie con cuatro puntos, seguido del Corinthians con tres, el Independiente de Santa Fe con uno y el Cobresal, sin unidades.

A su vez, el otro ganador de la fecha fue el Ecuatoriano Emelec que venció 2-0 al Táchira de Venezuela. Los ecuatorianos abrieron el marcador con un tiro penal cobrado por Emanuel Herrera en el minuto 81, luego de que el árbitro pitó una mano en el área. Luego, los eléctricos concretaron la victoria con una anotación del delantero argentino Denis Stracqualursi en el 84.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Con este triunfo, los ecuatorianos logran recuperarse de un duro debut en el que cayeron 4-2 frente al mexicano Pumas y quedan en el segundo lugar con tres unidades, Táchira se ubica tercero y Olimpia cuarto, en un el Grupo 7 que es liderado por los mexicanos de Pumas.

Finalmente, Rosario Central y Nacional de Uruguay repartieron los puntos, luego de empatar 1-1 en juego disputado en el estadio El Gigante de Arroyito, en Rosario.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Nicolás López puso en ventaja al ‘tricolor’ uruguayo a los 55 minutos mientras que Marcelo Larrondo, con un penal discutido, señaló el empate del elenco rosarino en el descuento (90+1).

En la segunda fecha, Nacional recibirá a su compatriota River Plate, mientras que Rosario Central visitará al brasileño Palmeiras.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo