Nacional, entre los diez equipos con más hinchas de Suramérica

El ranking fue revelado por la Conmebol, aunque no definió los parámetros utilizados.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional apareció como el octavo club con más hinchada en el continente, de acuerdo con un escalafón realizado por la Confederación Suramericana de Fútbol – Conmebol- y que fue divulgado este martes.

Según el ranking, el equipo antioqueño es seguido por once millones 90 mil personas, lo que lo ubica octavo en un escalafón liderado por el brasilero Flamengo, que según la Conmebol, cuenta con 35 millones de seguidores.

El otro equipo colombiano que aparece entre los diez primeros es Millonarios. El equipo embajador aparece listado con nueve millones 100 mil seguidores, superando a otros equipos colombianos que aparecen en los 25 primeros como América y el Deportivo Cali.

Por el lado del equipo Rojo, aparece en el puesto 16 con seis millones 400 mil seguidores. Por su parte, el cuadro Azucarero está en el puesto 22, con tres millones 100 mil hinchas.

Brasil, con cuatro equipos (Flamengo, Corinthians, Sao Pablo y Palmeiras), es el país que más clubes tiene listados entre los diez primeros del escalafón. A su vez, Argentina tiene a Boca y River Plate; Perú, al Alianza Lima y Universitario; y Colombia, al Atlético Nacional y Millonarios.

Por su parte, se destacan el equipo venezolano Caracas, que aparece en el puesto 11 del escalafón con nueve millones de seguidores, superando sólo por 100 mil al colombiano millonarios que aparece en el décimo lugar.

Tras Caracas, aparece el primero equipo ecuatoriano listado, en el puesto, que es el Barcelona de Guayaquil con siete millones 200 mil fanáticos. Luego de Barcelona, aparece el primer club chileno que es Colo Colo, en el puesto 13, con siete millones 140 seguidores.

Sobre el listado, sin embargo, la Conmebol no dio a conocer los parámetros utilizados para el mismo, pero podría estar basado en las asistencias a los estadios en los últimos torneos internacionales.

CORTESÍA
CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo