El portero Juan Carlos Henao sufrió una parálisis facial

El jugador antioqueño se perderá el partido de su equipo por Copa Águila, contra Independiente Medellín.

Juan_Carlos_Henao
Foto: CORTESÍA ComuTricolor.

Mientras se preparaba para disputar el compromiso correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Águila, el arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao, sufrió una parálisis facial que lo mantendrá por buen tiempo por fuera de las canchas. (Lea también: Medellín, a asegurar el primer puesto de su grupo en Copa Águila).

«Es un hecho fortuito, que se puede dar por cambios de temperatura, por estrés, por un virus, etcétera. No tiene nada que ver con eventos anteriores de convulsiones que él ha presentado por hipoglicemia», indicó Gustavo Vinasco, médico del equipo manizalita.

Por el hecho, el jugador fue remitido de urgencia a la Clínica El Rosario, de Medellín, de la cual fue trasladado a la capital del departamento de Caldas. Según precisó Vinasco, el jugador estará incapacitado por varios días, pues no puede cerrar uno de sus ojos.

Henao había sufrido con anterioridad varias convulsiones, las cuales lo llevaron a la Clínica de la Presentación de Manizales, donde le diagnosticaron un estatus compulsivo por glicemia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo