Panamá, con pie derecho; Argentina, con pie firme, en la Copa América Centenario

Ambos equipos se enfrentarán en la próxima jornada del Grupo D.

Fotos: CORTESÍA
Fotos: CORTESÍA

Panamá y Argentina debutaron este lunes en la Copa América Centenario con sendas victorias, que los dejaron encumbrados en la cima del reciente inaugurado Grupo D y con la oportunidad de disputar el liderado cuando se enfrenten en la segunda jornada de esta zona.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La selección de Panamá se estrenó este lunes en una Copa América con una histórica victoria por 2-1 sobre Bolivia, conseguida en los instantes finales de un partido que dio inicio al Grupo D de la edición Centenario del torneo que se disputa en Estados Unidos.

Un doblete del Blas Pérez selló la victoria del conjunto canalero, a los 10 y a los 87 minutos, al tiempo que Juan Arce descontó para Bolivia a los 53.

Por su parte, Argentina obtuvo un claro triunfo 2-1 ante Chile, tomándose una pequeña revancha de la final de la anterior edición del certamen que se jugó en tierras chilenas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El volante Ángel Di María abrió el marcador en el minuto 50, Ever Banega amplió a los 59 y José Fuenlizada descontó en el 90+3 en este partido por la primer fecha del Grupo D del torneo disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Messi, aquejado por un golpe en la zona lumbar, no jugó ni un minuto por primera vez en un partido de un gran torneo con su Selección desde el Mundial de Alemania-2006. Su lugar fue ocupado por el volante Nicolás Gaitán, uno de los jugadores destacados en el equipo que dirige en “Tata” Martino.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo