Deportistas colombianos de BMX se preparan en estos últimos días para Río 2016

Los ciclistas de BMX viajarán a Florida para realizar las últimas competencias de prueba.

Sig Ant

BMX

BMX-Oquendo

Mariana Pajón

Mariana-BMX

Oquendo-BMX

Sig Ant

Los deportistas colombianos que irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de BMX se preparan en este último mes para dar lo mejor de sí en las competencias olímpicas, que presentan lo mejor del mundo en el deporte.

“Yo creo que las expectativas son muy grandes, hemos entrenado mucho este año y representar al país, llevar la bandera de Colombia, eso es lo que nos motiva continuamente”, afirmó el ciclista Carlos Mario Oquendo.

Oquendo también indicó que, en la competencia, es un factor agregado el hecho de saber que recibe el apoyo de los colombianos. “Estaremos en Latinoamérica cerca de casa, sé que los compatriotas y nuestra familia van a estar apoyándonos, y por esto esperamos demostrar todo lo que hemos trabajado y sé que puedo seguir mejorando”, dijo.

Sin embargo, reconoció que todos los competidores están buscando la medalla dorada, pues todos han hecho una preparación de cuatro años con este objetivo en mente.

“Todos los países evolucionan, pero Colombia quiere avanzar también y sólo 16 deportistas podíamos clasificar a estos juegos”, afirmó la ciclista antioqueña de BMX, Mariana Pajón.

Ahora los deportistas se dirigen al estado de Florida en Estados Unidos, donde terminarán la preparación para estos Juegos Olímpicos que iniciarán el próximo 5 de agosto.

“En estos cuatro años pasaron muchas cosas, en la categoría estoy ya más segura, sé cómo se compite. En Londres, tal vez no sabía mucho, no tenía mucha experiencia, pero estoy muchísimo mejor ahora que en el 2012 y sé que hemos avanzado demasiado en muy poco tiempo”, afirmó Pajón.

Mariana Pajón reconoció que la pista de Río favorece mucho al equipo colombiano, pues es una pista muy grande y muy parecida a lo que se ha visto en la ciudad de Medellín. “Significa que es una pista muy buena para mí, pero también para todas las competidoras”, afirmó.

A pesar de lo anterior, la deportista colombiana afirmó lo siguiente: “Me siento muy bien, después de lo que viví en el campeonato mundial, ya todo es fácil. He corrido con toda la expectativa, por lo que simplemente voy a estar muy tranquila, voy a dar lo mejor de mí”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo