Ibargüen logró saltar 14,96 metros en la Liga Diamante

Con este triunfo, Ibargüen se posiciona para los juegos olímpicos de Río 2016.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Catherine Ibargüen saltó 14,96 metros este viernes, 15 de julio, en el último de seis intentos en la Liga Diamante en Mónaco, lo que le permitió conquistar la competencia y demostrar que en los juegos olímpicos de Río 2016 irá por el oro.

En su primer salto logró una marca de 14.56 metros, en el segundo intento hizo 14.82 metros, el cual le permitió mantenerse liderando la prueba, por encima de la venezolana Yulimar Rojas y la portuguesa Patricia Mamona.

En el tercer salto logró recorrer 14.87 metros con lo que superó su registro personal y mantener el liderato. A pesar de esto, en la cuarta y quinta ronda la medallista olímpica pisó la plastilina, por lo que recibió bandera roja por parte de los jueces.

Sin embargo, para su último salto se recuperó y logró un increíble registro en la competencia con 14.96 metros. Esto ha hecho alegrar al país y soñar con un oro para Colombia en salto triple.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo