Marrugo selló un empate valioso de Medellín en Barranquilla

Durante más de 65 minutos, el equipo Rojo se encontró en desventaja,  lo cual le permitió hacerse dueño de las acciones del partido.

Marrugo_DIM_Junior
Foto: CORTESÍA DIM OFICIAL.

El campeón de Colombia inició la defensa de su título con un empate en ‘La Arenosa’: en un partido atractivo y vistoso, Independiente Medellín igualó a un gol con Junior de Barranquilla, gracias a un gol sobre la hora de Christian Marrugo.

El encuentro entre ‘Tiburones’ y ‘Poderosos’ era, evidentemente, el más destacado de la fecha. Y los jugadores en cancha no defraudaron las expectativas que se habían generado en torno a ellos. Con pocas variantes en ambas nóminas con relación al semestre anterior, el balón rodó en el Roberto Meléndez.

Cuando caía la mitad del primer tiempo, el volante de primera línea James Sánchez, quien hasta entonces había hecho un sobresaliente partido, lanzó un potente derechazo que impidió cualquier reacción del portero paisa David González. Golazo.

Sin embargo, el gol en contra dio más aire al Medellín que el que le otorgó al Junior. En el resto de la primera etapa, el Rojo antioqueño se hizo a las riendas del compromiso y asumió el rol protagónico del mismo.

En la parte complementaria, Medellín fue más incisivo y preciso que su rival. El ingreso de Hernán Hechalar y Mauricio Molina dieron un nuevo respiro al ‘Poderoso’, que inquietó el arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera en repetidas ocasiones a través del mismo Hechalar y Leonardo Castro.

No obstante, sería Cristian Marrugo, el gran héroe de la sexta estrella, el encargado de darle la victoria a Medellín, gracias a un remate de derecha que fue ajustado a la esquina del pórtico rival.

Así las cosas, este fue el primer partido de ambas escuadras en la Liga Águila 2016-2. El próximo martes, Medellín recibirá a Envigado y disputará su primer encuentro en condición local de todo el semestre.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo