Carlos Ramírez también salió airoso con una medalla de bronce en el BMX

El bicicrosista sorteó una dificultosa final y de atrás hacia adelante se adueñó del bronce en el finish.

Oquendo-BMX
Ramírez entrenó en Medellín antes de su participación. Foto: EL PALPITAR.

El ciclista Carlos Alberto Ramírez también tuvo su día de ensueño y obtuvo la medalla de bronce en la final de BMX masculino en los Juegos Olímpicos tras un infartante foto finish en la línea de meta.

Nuevamente el BMX masculino vuelve a ser noticia en el mundo con la consecución de la medalla de bronce por parte de Carlos Ramírez, deportista que entrenó fuertemente con Carlos Oquendo y Mariana Pajón en la pista que lleva el nombre de la antioqueña en Medellín.

El estadounidense se adueñó de la presea de oro, seguido del holandés Jelle Van Gorkom y finalmente el colombiano, quien se consagra como uno de los mejores bicicrosistas del mundo, estando al mismo nivel de Oquendo y Pajón, además de dejar a Colombia con los mejores Juegos Olímpicos disputados en toda la historia del deporte nacional.

Clasificación 

1 USA FIELDS Connor 34.642
2 NED VAN GORKOM Jelle 35.316
3 COL RAMIREZ YEPES Carlos Alberto 35.517
4 USA LONG Nicholas 35.522
5 CAN NYHAUG Tory 35.674
6 AUS WILLOUGHBY Sam 36.325
7 NED KIMMANN Niek 36.579
8 AUS DEAN Anthony No finalizó

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo