Colombia dejó escapar la victoria y empató 2 – 2 con Japón en los Olímpicos

Durante varios momentos del partido, Japón tuvo bajo las cuerdas a Colombia.

teofilo_colombia
Teófilo abrió el marcador para los cafeteros. Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombia sub 23 volvió a empatar 2 – 2 en los Juegos Olímpicos, esta vez contra un Japón que pese a ir perdiendo por dos goles de diferencia, nunca bajó los brazos y logró poner bajo las cuerdas a un conjunto lleno de falencias.

Desde el primer tiempo se empezó a ver un juego vertiginoso y de ida y vuelta para ambas selecciones, especialmente los Cafeteros, quienes trataron de quebrantar el espíritu de los nipones.

Sin embargo, durante varios pasajes del partido, los japoneses tuvieron la chance de vencer el pórtico custodiado por Bonilla, quien tuvo una destacada actuación por sus atajadas, ante los errores y desaciertos en defensa.

A los 59 minutos de la segunda parte, los colombianos se fueron arriba en el marcador por intermedio de Teófilo Gutiérrez, quien en un juego colectivo con Arley Rodríguez, logró anotar el primer tiempo de la noche.

Posteriormente, Miguel Ángel Borja remató al arco pero el defensor Hiroki Fujiharu intentó despejar el balón, con tan mala fortuna que terminó convirtiendo en su propio arco para el 2-0 parcial.

Con dos goles de ventaja, los colombianos bajaron el ímpetu ofensivo y por varios errores de los Cafeteros, los japoneses empataron el partido con los tantos de Takuma Asano (67’), Shoya Nakajima (74’).

Con este resultado, Colombia tiene la obligación de ganar a Nigeria, equipo que lleva el primer lugar del grupo con seis puntos, seguido por Colombia con dos.

Ficha Técnica

Colombia (2): Christian Bonilla; Deivy Balanta, Felipe Aguilar (Helibelton Palacios, 46’), William Tesillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Kevin Balanta (Jefferson Lerma, 77’), Sebastián Pérez (Arley Rodríguez, 46’), Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez; Miguel Borja.

  1. Carlos Restrepo

Goles: Teo Gutiérrez (59’), Hiroki Fujiharu (65’, GPM)

Japón (2): Kosuke Nakamura; Sei Muroya, Wataru Endo, Hiroki Fujiharu (Masashi Kamekawa, 80’), Naomichi Ueda; Tsukasa Shiotani, Shinzo Koroki, Yosuke Ideguchi (Ryota Ohshima, 62’), Shoya, Nakajima; Takuma Asano, Shinya Yajima (Takumi Minamino, 62’).

  1. Makoto Teguramori

Goles: Takuma Asano (67’), Shoya Nakajima (74’)

Árbitro: Sergey Karasev (RUS)

Estadio: Amazonia Arena, Manaos (BRA)

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo