La Corte de Apelaciones tiene la potestad de anular el juicio y ordenar uno nuevo.
Con base en lo que han llamado “las arbitrariedades en el proceso”, el abogado del líder opositor venezolano, Leopoldo López, confirmó que este martes exigirá en la Corte de Apelaciones la nulidad absoluta de la condena
Juan Carlos Gutiérrez, abogado López, confirmó que la confesión suministrada por del fiscal Franklin Nieves, quien se confesó arrepentido por la condena, es una ratificación de que lo que desde la defensa han argumentado sobre la detención, su arbitrariedad, es una realidad.
En un video difundido por RunRunes, el fiscal Nieves contó cómo se fraguó todo el proceso para condenar a López con órdenes directas de sus superiores.
«Se me manifestó que había que solicitar cuatro ordenes de aprehensión, una contra el ciudadano Leopoldo López, otra contra el almirante Ivan Carratú, la otra contra el ciudadano Fernando Gerbasi, y la otra contra Carlos Vecchio», afirmó Nieves.
Según Gutiérrez, este juicio es simplemente la ratificación de “las injusticias y violaciones graves de los derechos humanos, la manipulación de las evidencias y la negativa de la fiscalía para permitir presentar las pruebas de la verdad”, por lo que se motivaron a pedir la nulidad en dicho proceso.
El abogado espera que la nulidad como un hecho inédito sea establecida este mismo martes, gracias a la revelaciones de las últimas horas que se desconocían cuando la defensa de López presentó la apelación de la condena.
La Corte de Apelaciones tiene la potestad de anular el juicio a través del cual fue condenado López y podrá ordenar que un nuevo juicio sea realizado con un tribunal diferente, que podría definir la libertad del líder opositor.