Colombia – Venezuela, el duelo que define el «cielo y el infierno» de las eliminatorias

Aunque Venezuela es especialista en «dañar fiestas», Colombia ha sido imbatible en Barranquilla: de los últimos diez juegos solo ha perdido dos.

Foto: ARCHIVO/Hans Vásquez
Foto: ARCHIVO/Hans Vásquez

El día más esperado llegó y Colombia despierta con un encuentro para la posteridad ante Venezuela a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando los ‘Cafeteros’ tendrán la posibilidad de escalar a los tres primeros lugares de la tabla.

La Selección Colombia tendrá una oportunidad de oro para conseguir los tres puntos que catapulte al equipo a la parte alta de las eliminatorias, dado que solo tres puntos los separan del liderato.

Sin embargo, los venezolanos son un difícil escollo para la Tricolor porque en los últimos tres partidos por eliminatoria, la Vinotinto siempre aguó las fiestas de los Cafeteros, ya sea por empates o derrotas.

“No podemos decir una cosa distinta a lo que se dice permanentemente; Venezuela ha sido un rival durísimo para Colombia, en los últimos partidos han demostrado eso, pero las circunstancias siempre son cambiantes porque los partidos se dan así”, declaró José Néstor Pékerman, director técnico de la selección.

Por otra parte, el equipo comandado por el exarquero Rafael Dudamel está último en la tabla de las eliminatorias con un punto, situación adversa que podría revertir si consigue la victoria en Barranquilla, un reto sumamente difícil.

Históricamente, colombianos y venezolanos se han enfrentado en 14 ocasiones en eliminatorias, partidos en donde los Cafeteros tienen la balanza a su favor con seis partidos ganados, cinco empatados y tres perdidos.

No obstante, el conjunto dirigido por el estratega argentino tiene a Barranquilla como su fortaleza inexpugnable porque de los últimos diez juegos, tan solo han perdido dos contra un mismo equipo que es Argentina.

Posible formación de Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Jeisson Murillo, Óscar Murillo, Faríd Díaz; Daniel Torres, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo