Medellín se acordó de ganar y está a un paso de sellar su clasificación a las finales

El Poderoso llevaba cinco partidos en Liga Águila y tres en Copa Sudamericana sin conocer el triunfo.

DIM_Sudamericana_Mauricio
Mauricio Cortés anotó el primer gol del partido, luego de varias llegadas de Independiente Medellín al arco rival. Foto: Archivo.

Medellín lució bien y logró derrotar en su propia casa, el estadio Palogrande, al Once Caldas de Manizales, gracias a una agónica anotación de Christian Marrugo, el héroe rojo de los últimos tiempos.

El elenco dirigido por Leonel Álvarez entró a la cancha con un claro objetivo: derrotar al cuadro albo, para así asegurarse un cupo entre los ocho equipos que se clasificarán a las finales del fútbol profesional colombiano.

El Poderoso jugó con:  David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Sebastián Macías; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés.

Sería Cabezas quien se ‘comería’ la cancha desde un inicio. Marlon Piedrahita, Juan Fernando Caicedo y Marrugo fallaron oportunidades claras de gol, pero sería el canterano Mauricio Cortés quien, cuando el cronómetro marcaba 10 minutos de juego, pondría el 1-0 parcial.

La alegría no duraría mucho pues, Jonathan Lopera, volante del Once Caldas, igualó las acciones con un gran remate de tiro libre, que dejó sin respuesta a David González.

De ahí en adelante, Once Caldas mejoraría en su juego, pero se vería diezmado por el orden táctico de Medellín.

En el entretiempo, las prioridades cambiaron. Luego de más de un mes sin sumar de a tres, Leonel entendió que debía apostar el todo por el todo en el partido. Con el ingreso de Hernán Hechalar oxigenó el frente de ataque y sería tras un remate del atacante argentino, cuyo rebote tomó Marrugo, la forma para ganar el partido.

Un 2-1 que le permite a Medellín terminar la fecha entre los ocho mejores de la Liga Águila-2, además de sumar 30 puntos que lo dejan a una victoria de clasificarse, lo cual podría conseguirse ante el ya descendido Boyacá Chicó, el próximo fin de semana en el Atanasio Girardot.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo