Selección Colombia, a subir la temperatura en duelo clave contra Uruguay

Gratos recuerdos trae este duelo por la goleada 4-0 que le propinó la Selección Colombia a Uruguay en el último juego disputado entre ambos conjuntos.

Previa-Colombia-Perú11
Foto: ARCHIVO/Hánsel Vásquez.

La Selección Colombia apelará al calor y la alegría de La Arenosa para vencer a Uruguay en un duelo que podría materializar las aspiraciones de la Tricolor en su participación del mundial Rusia 2018.

La selección dirigida por José Néstor Pékerman viene con aire en la camiseta luego de ganar en los últimos minutos a Paraguay, equipo que fue condenado a la parte baja de la tabla y con pequeñas posibilidades de clasificar al próximo mundial.

Sin embargo, no se tira de triunfalismos y ve con buenos ojos al buen papel que están cumpliendo los Charrúas en las eliminatorias, ya que son líderes en la tabla de clasificación.

“Seguramente (Óscar Washington Tabárez) se acuerda del partido de la última eliminatoria. Es un señor y un caballero. Ese día habló muy bien de Colombia y sobre todo de Macnelly. Sabe del potencial de Macnelly, son especulaciones que hacemos los entrenadores. Vamos a ver quién juega por Lodeiro”, sentenció el estratega argentino, al servicio de la Selección Colombia.

Entre las novedades en ambos conjuntos son James Rodríguez y Nicolás Lodeiro, el primero por lesión y el segundo, por acumulación de tarjetas amarillas.

Números de Colombia y Uruguay

Edwin_Cardona_Seleccion_Colombia_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA FCF.

Cafeteros y Charrúas se han enfrentado 17 veces por eliminatorias, dejando un saldo de cinco victorias, siete derrotas y cinco empates, mientras que en calidad de local sólo ha perdido una vez el 6 de septiembre de 2008 por 1-0 con gol de Sebastián Eguren.

No obstante, Colombia le ha encajado dos escandalosas goleadas, una en 2004 cuando Colombia venció por 5-0 a Uruguay y en el último encuentro donde los Cafeteros vencieron por cuatro goles de diferencia, en eliminatorias para Brasil 2014.

De esta manera, la Selección Colombia tiene una oportunidad clave para afianzarse en la parte alta de la tabla y seguir a flote en una de las competencias más difíciles a nivel de selección en el mundo.

Alienaciones probables:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz – Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres – Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera – Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva – Matías Vecino, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo