Competición ciclística EPM Medellín de Pista contará con cinco medallistas olímpicos

La competencia EPM Medellín de Pista reunirá, por lo menos, a 80 ciclistas; 52 vienen de otros países.

Galvis_parapanamericanos_ciclismo
Foto: Archivo.

En este mes, Medellín será epicentro de uno de los eventos deportivos más importantes del año en la ciudad, que contará con la participación de cinco deportistas que consiguieron alguna medalla olímpica en los pasados Juegos de Río 2016 y que patrocina EPM.

El evento, que empieza el próximo jueves 24 de noviembre y que cierra al sábado siguiente, constará de 23 pruebas.

«Tenemos confirmados ya 80 ciclistas, de los cuales 52 son internacionales y 28 nacionales. La reunión de todos estos ciclistas nos garantiza un éxito total del evento«, expresó José Julián Velázquez, director de la competencia.

Precisamente, entre los participantes estará la cuatro veces medallista olímpica, Sara Hammer; la velocista y medallista en las dos últimas olimpíadas, Kristina Vogel; los velocistas Maximilian Levy y Gregory Baugue; y la holandesa Elis Ligtlee, campeona olímpica de Keirin en Río 2016.

Asimismo, estará Fernando Gaviria, gran figura colombiana que ha sido múltiple campeón mundial de Ómnium, pero que en las pasadas justas olímpicas no consiguió llevarse ninguna medalla.

«Él está contento de volver, quiere hacer un excelente EPM Medellín de pista y mostrarle al público de Medellín, Antioquia y Colombia por qué es dos veces campeón del mundo», añadió Vélasquez.

En total, serán 20 equipos conformados por cuatro deportistas cada uno, dos hombres y dos mujeres, que competirán en nombre de instituciones públicas y empresas privadas, con el fin de sumar puntos en 23 diferentes pruebas, que al final arrojarán un gran campeón.

Además de Gaviria, competirán los connacionales Edwin Ávila, Járlinson Pantano, Jessica Parra y Jordan Parra.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo