«El Diablo abandona su infierno»: El América de Cali vuelve a la A

Después de cinco años de suplicios, crisis, jugadores y técnicos, el América volverá a enfrentar a sus históricos rivales en la A.

américa_cali
El América vuelve al paraíso de la A. Foto: ARCHIVO.

Entre lágrimas y risas finalizaron los jugadores del América porque ya finalizó su estancia en el infierno de la B y después de cinco años volverán a la primera división del Fútbol Colombiano.

Los Diablos Rojos estaban con la presión en alta porque en muchos años no habían tenido una oportunidad de oro para volver a la primera A, el Deportes Quindío, otro histórico, también quería dejar el “infierno”.

El primero en reportarse con el gol fue el argentino “Tecla” Farías, quien bajó el balón de forma magistral y vulnerar el arco custodiado por Meza, quien dejó caer el resultado al minuto 16.

Sin embargo y a modo de presagio “el América quería hacer todos los goles” porque un defensa del cuadro Rojo decretó el empate parcial al minuto 25 con un autogol.

Pero el América no bajó los brazos y el milagro se empezó a materializar su ascenso con el segundo tanto de la tarde por ogra y gracia de Cristian Martínez Borja, quien se vistió de héroe para decretar la ventaja.

Ya durante el segundo tiempo hubo mucha fricción y poco juego en las áreas rivales, debido a la presión de cada uno de los equipos que jugaron con hambre de gloria y fortuna de dejar atrás los espinosos caminos de la B.

Con la victoria en las manos y el pitazo final, los jugadores y cuerpo técnico de la “Mechita” vuelven nuevamente al lugar de honor que corresponde un histórico equipo que desde hace cinco años.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo