La Liga Águila define sus ocho clasificados en una fecha llena de emociones

Este sábado juega Nacional. Los partidos que definen los clasificados se disputarán este domingo.

Liga_fecha 19
De los equipos grandes, Junior es el único que no tiene posibilidades de clasificar. Foto: Archivo.

La última jornada de la fase de todos contra todos de la Liga Águila definirá entre ocho equipos a los seis que disputarán, con Atlético Nacional e Independiente Medellín, los cuartos de final del torneo local.

Nacional y Medellín, con 34 y 33 puntos respectivamente, son los únicos que tienen asegurado su paso a la siguiente fase, y están escoltados por Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali, que aunque tienen 31 unidades, necesitan ganar o al menos empatar para evitar que los equipos que les siguen ganen y pongan en peligro su clasificación.

Bucaramanga recibirá al Atlético Huila, mientras que el Cali visita a Rionegro Águilas. Ambos equipos están ya eliminados.

Y es que con 30 puntos están Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe y Millonarios, que de ganar sus respectivos partidos sumarían 33 unidades y se clasificarían de inmediato a la siguiente fase.

Tolima se enfrentará a Jaguares, Alianza Petrolera visitará a Fortaleza, Santa Fe será recibido por Once Caldas, mientras que Millonarios recibe la visita de Independiente Medellín, en el clásico más atractivo de la fecha 20 de la Liga.

La expectativa de la afición bogotana está centrada en lo que hagan Santa Fe y Millonarios, que se ubican en la séptima y en la octava casilla y que, de tener un revés, podrían dejar a la capital colombiana sin fútbol en la última fase del campeonato.

Detrás de ellos vienen Patriotas y Envigado, que con 29 puntos tienen posibilidades de clasificar y de llegar a 32, aunque dependen de otros resultados.

Patriotas visita al descendido Boyacá Chicó, en tanto que Envigado recibe al Cortuluá.

El partido entre Atlético Nacional, que se coronó el pasado jueves campeón de la Copa Colombia, frente al Deportivo Pasto, abrirá hoy sábado la última jornada de esta primera fase del torneo y sólo decidirá el primer lugar de la tabla de posiciones, que se los disputan los dos equipos más representativos de la capital antioqueña.

Nacional jugará dicho partido de Liga con una nómina de suplentes para reservar los titulares para el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño de Paraguay, que se disputará el próximo jueves 24 de noviembre en Medellín. El partido de ida terminó empatado por 1-1.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo