Sancionada la Selección Colombia por cánticos racistas en partido contra Chile

Además de la multa por los cánticos racistas, la Selección también fue objeto de dos sanciones por conductas «antideportivas» en el campo de juego.

Previacolombia-Perú16
Foto: ARCHIVO.

La Selección Colombia fue sancionada por la Fifa por cánticos racistas en el juego de eliminatorias entre la Tricolor y su par de Chile en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El máximo órgano del fútbol mundial dio a conocer las sanciones impuestas a las federaciones asociadas que tuvieron percances deportivos y extrafutbolísticos durante las últimas jornadas premundialistas en el mundo.

En el comunicado emitido por la Fifa de este lunes 19 de diciembre se destaca la Federación Colombiana de Fútbol, órgano que tendrá que pagar 25 mil dólares por cánticos racistas durante el partido Colombia – Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Además, la Tricolor también obtuvo dos sanciones de carácter deportivo por lanzamiento retardado de la pelota durante los partidos contra Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla, ésta última con una multa de 5 mil dólares.

Además de Colombia, otras selecciones como Polonia, Argentina, Bosnia, Panamá, México y Venezuela, también fueron castigadas con sanciones económicas por la actitud de sus hinchas.

Entretanto, Chile fue la federación que tuvo la sanción más fuerte por este mismo motivo, puesto que la reincidencia de sus hinchas obligó a la Fifa a multarlos con 30 mil dólares y la imposibilidad de disputar los dos próximos partidos de eliminatorias en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo