Nacional en el centro del fútbol mundial tras recibir el trofeo Fair Play Fifa 2016

El premio Fair Play fue entregado por la leyenda viva del Barcelona, Carles Puyol.

best_nacional_fifa_fair_play
De La Cuesta fue ovacionado durante la entrega del premio. Foto: CORTESÍA.

No paran los reconocimientos mundiales para Atlético Nacional, esta vez fue ovacionado en la gala central del premio The Best tras ganar premio Fair Play, por su solidaridad y apoyo durante la tragedia del Chapecoense.

En Suiza y rodeado de las mayores leyendas del fútbol mundial, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de La Cuesta, recibió el premio Fair Play en la ciudad de Zurich.

«Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final«, destacó el presidente del cuadro Verdolaga durante la entrega del premio.

El premio fue entregado por nada más y nada menos que el campeón del mundo y leyenda viva del Barcelona, Carles Puyol, quien felicitó a Juan Carlos de la Cuesta y al club por el gesto de solidaridad de ceder la Copa Sudamericana al equipo brasileño.

Tal y como lo indica la Fifa, el premio Fair Play es concedido “de diversas formas dentro y fuera de los terrenos de juego. Desde 1987, la FIFA viene reconociendo la ejemplaridad y el juego limpio con el Premio Fair Play de la FIFA, que se concede a un jugador, entrenador, árbitro, aficionado o grupo de aficionados. En pocas palabras, el juego limpio es el fútbol en su estado más puro”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo